· CB Grupo Promobys Tíjola tendrá una cara nueva en el reencuentro con la Liga, a principios de enero. Se trata del ala-pívot hispano-brasileño André Almeida, un jugador de 1,97 metros, nacido en 1981 y que llega con dos años de experiencia en España, ya que en la temporada 2006/2007 militó en Canasta Jerez Unibásket de Liga EBA y en la pasada lo hizo en Cajasur de Córdoba de LEB Bronce.
· Se trata de un jugador de equipo, completo en cuanto a sus prestaciones y que aporta en todas las facetas del juego, en defensa, ataque y rebote. De hecho, en la temporada 2006/2007, en Jerez, disputó 11 partidos, con 11 puntos y siete rebotes por partido, mientras que en la 2007/2008, en Córdoba, disputó 33 partidos y presentó unos números de diez puntos y cinco rebotes por encuentro.
· La llegada de Almeida al equipo se produce por la baja del argentino Román Pedraza, un jugador que ha militado en las tres últimas campañas en el equipo tijoleño y que ahora ha decidido poner fin a su trayectoria baloncestística en Europa, regresando a su país.
· De Román Pedraza, el club “sólo puede expresar palabras muy positivas, no sólo como jugador de equipo sino de club, ya que se trata de un profesional de los pies a la cabeza, que se ha implicado a tope en la vida y las circunstancias de la entidad y que ha ayudado en todo, empezando, claro está, por su labor dentro de la pista”, según especifica el presidente CB Grupo Promobys Tíjola, José Juan Martínez.
· Además, la baja de Román Pedraza se dejará notar todavía aún más en el club, porque su adiós viene aparejado también al de su esposa, María De los Ángeles, que ha venido ejerciendo la labor de gerente del club en las últimas campañas y que también se marcha junto a Román Pedraza a Argentina, a emprender otra etapa en su vida. Sobre ella, las palabras del presidente son igualmente cariñosas, puesto que “se trata de una persona que ha aportado muchísimo al club, con una ética profesional tan impresionante como la de su marido y que sin duda deja una profunda huella en el club, en el equipo y en Tíjola en general. A ambos los echaremos de menos y, obviamente, deseamos que su nueva vida en su país, en Argentina, sea tan satisfactoria como su aportación ha sido para nosotros aquí en Tíjola”.