domingo, 2 de noviembre de 2008

Grupo Promobys Tíjola logra su quinta victoria en otros tantos partidos, batiendo al poderoso Archena (108-86)


CB Grupo Promobys Tíjola 108: David Quero (12, 2 triples), Joseba Iglesias (5, 1 triple), Patrick Hilliman (26), Jermaine Turner (20, 3 triples) y Desean Hadley (2) -quinteto inicial-. También actuaron Ismael Torres (8), Román Pedraza (11, 1 triple), Bilal Clarance (9, 3 triples), Roberto Rueda (12, 2 triple) y Cristian Balibrea (3).
Balneario Archena 86: Gonzalo Ávila (13, 1 triple), José Luis Llorente (15, 1 triple), Xavi Sánchez (8, 1 triple), Rubén Burgos (12, 2 triples) y Terrance Farley (11) –quinteto inicial-. También actuaron Ander García (2), Juanjo Coello, Javier Mújica (11, 2 triples), BJ Spencer (12, 2 triples), Nacho González y César Morales (2).
Árbitros: Serrano (Madrid) y Almendro (Andalucía).
Parciales: 29-33, 58-49 –descanso- 82-72, 108-86.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores.

· CB Grupo Promobys Tíjola ha conseguido su quinta victoria consecutiva y además ante un rival directo en la lucha por el ascenso, como Balneario Archena. El equipo almeriense ha vuelto a basar su victoria en el gran trabajo defensivo y, en ataque, Turner, como es habitual, y esta vez también Rueda y Hillimamn han sido los jugadores más destacados.
· En el primer cuarto, el equipo almeriense mezcló el acierto de Turner con cierta debilidad defensiva, que provocó que los murcianos se pusieran por delante y no abandonasen esa posición prácticamente en todo el período. A falta de algo más de un minuto, Antonio Herrera solicitaba tiempo muerto y daba entrada a Isma Torres, que había sido duda hasta hoy mismo. El equipo reaccionó y se colocó a dos puntos (26-28). Tras dos triples, uno por bando, los visitantes se marcharían al primer mini-descanso con cuatro arriba (29-33).
· En el segundo, los dos equipos siguieron luchando codo con codo, convirtiendo cada punto en una lucha titánica. Así, punto a punto, los locales lograron ponerse por delante en el marcador en el tercer minuto del período, a base de defensa, contraataque y un ataque estático muy trabajado y largo (36-35). Sin embargo, los almerienses iban hacia arriba y con un magnífico trabajo bajo tableros, con los Hillimamn, Turner y Torres, se disparaban en el luminoso con seis puntos (47-41), obligando al tiempo muerto de Balneario Archena. Sin embargo, no cambiaron las cosas y los locales se fueron más allá de los diez puntos (55-44).
· El tercer cuarto fue el del regreso del espectáculo. Los almerienses comenzaron titubeantes en defensa, con Gonzalo Ávila y Farley muy acertados en los visitantes. Pero el fortalecimiento defensivo y el acierto arriba, con Turner, Rueda y Hillimamn a la cabeza y el propio Turner metido ya en el espectáculo y provocando a la grada, que respondió magníficamente al americano.
· En el período final se jugó a otro ritmo. El conjunto tijoleño supo emplear sus esfuerzos en seguir manteniendo a raya el potencial ofensivo visitante y defendiendo con una presión adelantada de gran efectividad. El resultado fue que los murcianos no llegaron a rebajar los diez puntos que el rival había logrado en el anterior período. A mitad del período, los locales iban 18 arriba (92-74). Ya a favor de corriente, los locales se fundieron con su equipo y terminaron por jugar entre ‘olés’ que coreaban sus pases de lado a lado de la pista, mientras la ‘ola’ inundaba la grada. Al final, 108 puntos y 22 de ventaja. Y seis de seis.