CB Grupo Promobys Tíjola 96: Joseba Iglesias (2), Jermaine Turner (11, 1 triple), David Quero (14, 2 triples), Patrick Hillimamn (17) y Mark McAndrew (21, 5 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza (4), Bilal Clarance, Roberto Rueda (10, 2 triples), Cristian Balibrea (1), Desean Hadley (8, 2 triple) e Ismael Torres (8).
Alaior 78: Fran Baquer (21, 3 triple), Iván Matemalas (11, 1 triple), Carlos Pascual (3), Philipp Thomasson (18) y Daniel Storey (6) –quinteto inicial-. También actuaron Jon Uriarte, Marcos Marotta, Guillermo Justo (15, 4 triples), Micky García (2) y Dani López (2).
Árbitros: Martín y Soriano. Eliminados: Bilal Clarance.
Parciales: 28-17, 60-40 (descanso) 81-66, 96-78.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores.
· CB Grupo Promobys Tíjola no falla. Esta tarde ha conseguido su séptima victoria en siete partidos, volviendo a ser muy superior a un Alaior que llegaba en buena racha. Los almerienses, de nuevo con un juego muy agresivo en defensa y con clara vocación de juego rápido, ha desarbolado a su rival en el segundo período.
· En el primer cuarto, los minutos fueron jugando a favor del equipo local, que empezó con todo muy igualado y, conforme el choque se fue adentrando en los segundos cinco minutos, fue tomando renta en el marcador, creciendo en defensa y con Turner, Hillimamn y Torres imponiendo su ley bajo tableros. A falta de minuto y medio, se llegaba a los diez arriba (25-15), ventaja que se incrementó en al final del período (28-17).
· El segundo cuarto fue el del espectáculo. Para empezar, los triples de McAndrew, que se colocó con cinco de cinco, anotando quince puntos desde 6,25; y más tarde, su defensa, espectacular, presionante a toda pista y traducida en constantes robos de balón antes de que el rival pasara mediocampo. El resultado, 22 puntos arriba a falta de cinco minutos para el descanso (47-25). Así, con 20 arriba, acabó la primera parte (60-40)
· El arranque de la segunda mitad del encuentro fue lo peor del encuentro para los locales, que encajaron un parcial de 7-11 y que obligó a su técnico a solicitar tiempo muerto, tras encadenar varias acciones de falta de tensión en ataque y en defensa. No mejoraron las cosas tras el tiempo muerto y Alaior siguió recortando, llegando a colocar con 69-58, es decir, sólo once abajo, cortando la remontada Quero con un triple. El propio Quero se echó a la espalda y con otro triple y una presión que provocó la violación de ocho segundos del rival, para que todo quedase en 81-66 al final del período.
· El cuarto período ofreció a un Grupo Promobys Tíjola más metido en el juego, mejor en defensa y con David Quero y Roberto Rueda con más poder sobre el ‘tempo’ del partido. Aun así, no fue lo del segundo período y los visitantes intentaron volver a aproximarse a mitad del cuarto, pero el choque ya tenía un marcado desenlace con triunfo local y espectáculo y diversión final. No faltó el ‘fly’ de Quero para el mate de Turner.