lunes, 27 de octubre de 2008

Turner lidera cuatro clasificaciones provisionales de LEB Bronce: mates, robos, rebotes y valoración


· CB Grupo Promobys Tíjola ya está ‘en casa’, tras su cuarta victoria en otros tantos partidos que se llevan disputados de esta temporada en la Liga LEB Bronce. El líder solitario de la categoría ha llegado esta madrugada, tras el triunfo en la pista de Sant Josep Girona.
· Ahora, el conjunto almeriense preparará el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga, que le enfrentará a Balneario Archena el próximo sábado, día 1 de noviembre, a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Tíjola, con arbitraje de los colegiados Rafael Serrano Velázquez y Juan Carlos Almendros Jiménez.
· El equipo está pendiente de la evolución de Desean Hadley, que no jugó en Girona debido a una tendinitis y al que se espera recuperar para el encuentro del sábado.

Cuatro Lideratos de Jermaine Turner
· El pívot norteamericano de CB Grupo Promobys Tíjola, Jermaine Turner, volvió a ser uno de los mejores de la jornada y continúa estando entre los destacados en varias clasificaciones estadísticas de la categoría. Así, esta semana fue el noveno máximo anotador de la jornada con 18 puntos; el segundo máximo reboteador, con once capturas; primero en robos de balón con cinco (los mismos que Rafa Monclava, de Alcázar); y séptimo en valoración, con +24.
· Pero lo que realmente evidencia su regularidad es el repaso de sus números en las clasificaciones generales provisionales, donde comanda nada menos que cuatro de las clasificaciones positivas, que son las de rebotes, robos de balón, mates y valoración. En concreto, Turner es sexto en la clasificación general provisional de anotación, con una media de 18,5 puntos, seis menos que el líder, Dreke Bouldin (Ávila); líder en rebotes con una media de nueve y compartiendo ese puesto con Javi Pérez (Real Madrid), Johnny Mathis (Alcázar) y Walter Neumann (Oviedo); líder en robos de balón con una media de cuatro (posición compartida con Pepe Llorente de Archena); líder en mates con una media de más de dos por encuentro; y líder en valoración, con una media de +26,75 por encuentro.