· CB Grupo Promobys Tíjola comenzará su temporada regular el próximo sábado día 4 de octubre en casa. Será con un encuentro que se disputará a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Tíjola, frente al nuevo conjunto de la LEB Bronce, Fundación Valdemoro Siglo XXI.
· El partido se disputará en el Pabellón Municipal de Tíjola a las seis de la tarde, con el arbitraje de los colegiados José Ramón Martínez Rodríguez y Alberto Carlos Forero Rosillo.
· El equipo está realizando esta mañana una sesión de preparación física en el nuevo Campo Municipal de Fútbol de Tíjola, donde precisamente hace unos días recibía la visita del alcalde de la localidad, José Francisco Carreño, que se ha mostrado muy interesado por esta atractiva y prometedora nueva temporada del equipo tijoleño.
· A día de hoy, la gran duda reside en saber si el pívot americano Jermaine Turner, jugador decisivo en la salvación de la pasada temporada, podrá jugar el sábado, ya que se ha perdido los tres últimos partidos de preparación debido a problemas en la espalda. De momento, en la sesión de preparación física de esta manaña, Turner ha seguido con un trabajo específico e individualizado de recuperación y, según el técnico, “vamos a hacer todo lo posible para que juegue, pero de momento no hay nada seguro”.
Declaraciones Antonio Herrera
· Ante el inminente comienzo del campeonato, el técnico, Antonio Herrera, ha querido hacer un balance de la pretemporada y de la situación en la que el plantel llega al arranque de la competición oficial, señalando que “el equipo llega sin alcanzar un 80% de sus posibilidades, porque al haber sido una pretemporada muy corta, no ha dado tiempo a que físicamente el equipo esté al máximo. Todavía falta recorrido para que podamos estar, sobre todo, físicamente al máximos”.
· Sobre la evaluación de la pretemporada, el técnico sevillano asegura que “el balance ha sido muy positivo, porque la actitud de los jugadores y su predisposición a rendir al máximo nivel ha sido muy buena desde el primer día. Estoy muy satisfecho, más que por el nivel de juego o por los resultados, que para mí no tienen importancia, sí por la implicación”.
· También ha avanzado Herrera lo que para él debe ser la meta principal de esta campaña, subrayando que “el objetivo global de la temporada, a nivel de equipo y de club, es dar un paso adelante con referencia a la temporada anterior. Y esto, para el club, es estabilizarse y crecer; y para el equipo, es lograr la permanencia sin apuros lo antes posible”.
· Finalmente, sobre el rival de esta primera semana de competición oficial, Antonio Herrera analiza que “Valdemoro es un equipo que ha conservado la base, la estructura de equipo del pasado año y se ha reforzado con jugadores importantes, como Williams y Alberto Aspe. Tienen en su equipo jugadores que han militado en LEB Plata e incluso LEB Oro, como Javier Simón, Domínguez, con mucha experiencia que refuerzan un equipo ya hecho de la temporada pasada”.