jueves, 11 de septiembre de 2008

CB Grupo Promobys Tíjola planta cara a Los Barrios pero cae por 76-90


CB Grupo Promobys Tíjola: Ismael Torres (6), Roberto Rueda (7, 1 triple), David Joseba Iglesias (9, 1 triple), Mc Andrew (12, 3 triples) y Jermaine Turner (13, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Quero (9, 3 triples), Román Pedraza (4), Miguel Ángel Guiard, Cristian Balibrea (1), Francisco Carrión, Gibbs Smith y Desean Hadley (15, 2 triples).
CB Villa de Los Barrios: Ricardo Guillén (23), Jesús Castro (8), Levi Rost (7, 1 triple), Antxon Iturbe (9), 1 triple), 1 triple), Xavi Vallmajó (7, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Eric Sánchez (7, 1 triple), Ross Schraeder (16, 2 triples), Alejandro Alba (6), Gonzalo Sánchez (5, 1 triple) y Jesús Chagochen (2).
Árbitros: Morales y Herrada.
Parciales: 21-30, 23-20 –descanso- 17-20, 15-20.
Incidencias: Partido de semifinales de la Copa LEB Andalucía, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola ante unos 700 espectadores.

· CB Grupo Promobys Tíjola no ha podido esta noche con su rival de semifinales de la Copa LEB Andalucía, un Villa de Los Barrios que milita en LEB Oro, dos categorías, por encima, y que ha hecho valer su superioridad, a pesar de que los locales le ha plantado cara sobre todo en los dos primeros períodos.
· La primera mitad ha estado llena de alternativas, con constantes intercambios en el marcador. Los almerienses han salido completamente metidos en el encuentro, con gran intensidad, defensa y contraataques, que le han dado una ventaja inicial. Sin embargo, el poderío interior de Ricardo Guillén (diez puntos en el primer cuarto) ha servido para meter a su equipo en el partido y ponerlo por delante, con ventaja de nueve puntos en el primer mini-descanso.
· En el segundo cuarto, Desean Hadley y Jermaine Turner han asumido la remontada y han puesto a su equipo por delante (35-34), aunque de nuevo ha llegado la reacción visitante, que ha colocado a Los Barrios con hasta nueve arriba, aunque al final el período ha terminado con seis abajo para los locales (44-50).
· El tercer período fue, probablemente, el peor para los intereses del equipo local, que no terminó de encontrar un patrón muy definido, salvo el buen trabajo bajo tableros de Isma Torres y la valentía de cara al aro de Hadley, que no sirvieron para impedir el despegue visitante. A falta de tres minutos, diez arriba para los gaditanos (54-64). Los visitantes llegaron a estar trece arriba, pero al final del tercer período la cosa se quedaba en nueve (61-70), con lo que todo se había de decidir en el cuarto y último.
· No obstante, en el último cuarto, los hombres de Antonio Herrera no han podido meterse de nuevo en el encuentro, con constantes interrupciones, y han terminado por dejar que su rival cobrase una ventaja mayor.