
Llegó la mitad del plantel y el día 6 recibirá a Qalat de Plata Si gana, la semifinal, también en casa, ante Los Barrios de Oro
La cuenta atrás hacia la temporada oficial en el baloncesto almeriense empezó ayer.
Su máximo representante, CB Grupo Promobys Tíjola, saltó a la pista del Pabellón Municipal de Tíjola, aunque lo hizo 'a medias', puesto que el técnico, Antonio Herrera, dispone esta semana tan sólo de la mitad del plantel, ya que el resto, fundamentalmente sus americanos, llegarán el día 1 de septiembre.
Una plantilla que tiene un primer horizonte competitivo muy claro y también muy cercano, puesto que ya en la primera semana de septiembre afronta la disputa de la Copa LEB Andalucía.
Copa LEB
En concreto, la primera cita de la Copa LEB va a enfrentar a CB Grupo Promobys Tíjola y a un equipo de superior categoría, como es Qalat Cajasol de la Liga LEB Plata. Dado que el cuadro almeriense es el de inferior categoría, la cita será en el Pabellón Municipal de Tíjola, a partido único, el sábado día 6 de septiembre a las ocho de la tarde.
Lo mismo, en cuanto al escenario, le sucedería a los tijoleños en caso de victoria, en las semifinales. Si los de Herrera derrotan a Qalat Cajasol, estarán en semifinales y también las disputarán en su propia pista y ante un rival, en este caso, de dos categorías por encima.
Dicho encuentro sería, en el caso de triunfo tijoleño en cuartos, el día 10 de septiembre a las nueve de la noche, ante un rival que también está determinado y que está clasificado directamente para esas semifinales, como es Villa de Los Barrios de la LEB Oro.
Sin duda, el conjunto almeriense no tiene un camino nada fácil hacia la final de esta Copa LEB, que en esta temporada 2008/2009 cumple su octava edición, pero en contrapartida, la afición tijoleña disfrutará al menos de un rival de superior categoría y, si logra derrotarlo, serán dos, el segundo nada menos que de la LEB Oro. Una afición cuyos socios, por cierto, disfrutarán de los encuentros de la Copa LEB con entrada gratuita como en el resto de la temporada regular. Los no socios, pagarán cinco euros, que serán dos para los menores de doce años y para los pensionistas.
Falta uno
En cuanto a la plantilla en sí, hay que recordar que está compuesta, a día de hoy, por diez jugadores, que son los bases David Quero, Cristian Balibrea y Roberto Rueda; los aleros Desean Hadley y Kris Gibbs Smith; los ala-pívots Román Pedraza y Joseba Iglesias; y los pívots Jermaine Turner, Patrick Hillimamn e Ismael Torres.
Así, únicamente resta por incorporarse un jugador más, que será un escolta, posiblemente un tirador que colabore con los bases y con Hadley, sobre todo, en esa aportación desde el perímetro.