CB Grupo Promobys Tíjola 93: David Quero (13, 1 triple), Trent Drafts (7, 1 triple), Asier Arzallus (10, 2 triples), Jermaine Turner (19) y Desean Hadley (12) –quinteto inicial-. También actuaron Jonas Elvikis (15, 3 triple), Marin Petric (2), Román Pedraza () y Justas Cesnavicius (11).
Ferroplast La Coruña 71: Lino López (9, 2 triples), Antonio Seijo (13, 3 triples), Robert Joseph (12), Carlos Fernández (17, 2 triple) y Louis Fernández (4) –quinteto inicial-. También actuaron Víctor De la Fuente (5, 1 triple), Darío Suárez (1), Carlos Uzal (4), Diego Seara (2).
Árbitros: Pereda y Almendros.
Parciales: 24-22, 52-33 –descanso- 75-54, 93-71.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.100 espectadores.
· CB Grupo Promobys Tíjola ha logrado la permanencia matemática en LEB Bronce, al ganar claramente a La Coruña y perder Badajoz en Jerez. Tras el triunfo holgado de los de Tíjola, han pasado cinco minutos eternos en el Pabellón Municipal lleno de aficionados, hasta que se ha conocido el triunfo de Jerez sobre Badajoz, tras lo cual ha estallado la fiesta y ha corrido el cava.
· La salida a pista de los locales fue espectacular. En cinco minutos, ya vencían por 17-9, obligando al tiempo muerto visitante y con Turner imparable bajo tableros y Hadley acertando desde la media distancia, todo ello unido a una defensa pegajosa y presionante. Sin embargo, reaccionó el equipo gallego, que comandado por un Carlos Fernández que anotó diez puntos y dos triples, dejó las cosas en 24-22 al primero ‘mini-descanso’.
· Sin embargo, de nuevo al inicio del segundo período volvió a ser un ciclón el cuadro tijoleño, que en cuatro minutos había pasado la barrera de los diez puntos y se había colocado con (35-24), ahora con Jonas Elvikis como revulsivo, alcanzando los siete puntos). Sin duda, fue el mejor cuarto de los locales, que con un Elvikis excepcional (13 puntos y tres triples) y Turner haciendo de las suyas (13 puntos), se pusieron 52-32, para llegar al descanso con 52-33.
· Por tercer período consecutivo, el arranque tras el descanso fue espectacular en los locales, que llegaron a estar 21 arriba (61-40). Reaccionaron los gallegos, que con el despertar de su estrella, Joseph, encadenaron seis puntos, pero CB Grupo Promobys Tíjola se mantuvo entorno a los 20 arriba durante todo el período.
· El último período fue un paseo para los locales, con la ventaja asentada en la veintena de puntos y los de Antonio Herrera gustándose y recibiendo ovaciones de una afición entregada cada vez que había cambio. El ‘¡Que bote el pabellón!’ se convertía en el gripo de guerra, junto al ‘Paquito el Chocolatero’, en una grada que ya se lo pasaba en grande.
· Al final del choque, el club despidió a su afición con un vídeo de toda la temporada, proyectado en una de las paredes del pabellón, completamente a oscuras y jaleando la afición cada imagen que se proyectaba.
