lunes, 21 de abril de 2008

Siete equipos compiten con CB Grupo Promobys Tíjola por la salvación


· La Liga LEB Bronce sigue tremendamente igualada e incierta en sus posiciones de abajo. Nada menos que ocho equipos están todavía inmersos en la lucha por los puestos de permanencia y por eludir los tres últimos lugares de la tabla, que suponen el descenso a la Liga EBA.
· CB Grupo Promobys Tíjola ocupa, tras su épica victoria del pasado sábado ante el poderoso Jerez, con remontada incluida, la duodécima plaza, con un triunfo menos que Salsas Musa Córdoba y Esplugues; los mismos que Mérida; uno más que Alaior, Matchmind Ávila y Habitacle Badajoz; y dos más que ADT Tarragona.
· El problema para los tijoleños es que están con un partido más que el resto de los siete equipos que luchan por la permanencia, dado que el equipo de Antonio Herrera descansa en la última jornada.
· Su victoria de esta semana ha sido vital, pero no es suficiente para certificar la permanencia, puesto que además ahora ha de enfrentarse a otros equipos de la zona alta, como Archena (2º de la tabla) esta semana a domicilio y, más tarde y en casa de manera consecutiva, a Molina (3º) y Coruña (7º).

Partido de la Próxima Jornada
· El partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada se disputará el próximo viernes, día 25 de abril a las nueve de la noche, en el Pabellón Municipal de Archena, frente a Balneario Archena, dirigido por los colegiados Jordi Soler Álvarez y Mario Tutor Martínez.
· La jornada será muy interesante en los puestos de abajo, con partidos también complicados para los rivales de CB Grupo Promobys Tíjola, puesto que Ávila visita a Cajasur, Salsas Musa recibe a Navarra, Alaior recibe a Vigo y Mérida y Tarragona visitan a Real Madrid y Guadalajara. Además, hay un espectacular Esplugues-Badajoz, con dos rivales directos y muy necesitados.

Ránkins: Turner con Tres ‘Top Ten’ y Quero en Asistencias
· El pívot de CB Grupo Promobys Tíjola sigue siendo uno de los jugadores más importantes de la categoría, en influencia y en datos, puesto que es uno de los pocos que figura en el ‘top ten’ de tres de las cuatro clasificaciones estadísticas más importantes.
· El americano es cuarto en anotación, con una media de 17,06 puntos por encuentro; noveno en rebotes, con una media de 7,94 por partido; y cuarto en valoración, con +19,59 por jornada.
· Junto a él, hay que seguir destacando el gran rendimiento de David Quero en asistencias. Esta semana, el vasco, además de ser decisivo en el último cuarto del partido ante Jerez, ofreció a sus compañeros cinco pases de canastas, con lo cual sigue siendo segundo en la clasificación general, con una media de 4,86 por partido, por detrás sólo de José Luis Llorente (Archena) y por delante de Chema González (Ávila).