miércoles, 9 de abril de 2008

Herrera: "La derrota ha dolido, pero que nadie dude de que en Ávila lo daremos todo"


· CB Grupo Promobys Tíjola viaja mañana jueves hacia Ávila, donde el viernes por la noche afronta una nueva ‘final’ en su camino hacia la salvación en la Liga LEB Bronce. El equipo tijoleño tiene disponibles a todos sus jugadores para una cita que se antoja trascendental, puesto que se va a medir a un rival, Matchmid Carrefour El Bulevar, que tiene un triunfo más que él, con los mismos partidos disputados.
· El partido se disputará el próximo viernes, día 11 de abril a las nueve de la noche, en el Pabellón San Antonio de Ávila. Un triunfo almeriense supondría igualar a puntos con los abulenses y superarles en el average (en la ida ganó Grupo Promobys Tíjola en casa). Una derrota supondría que los abulenses ponen tierra de por medio.
· El choque estará dirigido por los colegiados Francisco Plaza Urrutia y Jon Pérez Bermejo.

Declaraciones Antonio Herrera
· El técnico sevillano de CB Grupo Promobys Tíjola ha hablado esta mañana sobre la actualidad del equipo, empezando por la derrota del pasado sábado en casa ante otro rival directo, Esplugues, sobre la cual ha dicho que “la derrota ha dolido mucho, evidentemente. Somos conscientes de la oportunidad que hemos dejado pasar. Creo que el equipo no estuvo bien, no estuvo a su máximo nivel ni tuvimos acierto en el tiro exterior y la verdad es que no encontramos nuestro ritmo de partido en ningún momento. A partir de ahí, hemos reaccionado bien, estamos entrenando bien y creo que todos sabemos lo que nos estamos jugando el viernes”.
· Además, ha reconocido que “fue un partido en el que no estuvimos a nuestro ritmo. Ellos hicieron muy buen partido, defendiendo mucho más fuerte que nosotros y la tensión en algunos momentos se deja notar. El equipo quiere e intentó por todos los medios sacar el partido adelante, pero si no funcionan las cosas y no tienes acierto, es muy complicado”.
· Eso sí, ha dejado claro que “el equipo, y eso yo lo puedo asegurar, tiene un gran compromiso con el club y con la afición, de hacer todo lo posible, lo que esté en nuestra mano para lograr la permanencia. En eso nadie puede tener ninguna duda y los jugadores son auténticos profesionales y yo, desde mi percepción de entrenador, siento que lo están dando absolutamente todo”.
· En cuanto al rival, ha manifestado que “ellos han fichado muy bien y están muy fuertes. Tienen un estilo muy determinando, que han mantenido desde el principio de temporada, con juego rápido, mucho contraataque y un americano que ficharon hace diez jornadas y está resultando determinante”.