miércoles, 30 de abril de 2008

Antonio Herrera: "La salvación la tenemos en casa y hemos de hacer todo lo posible para conseguirla"


· La plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola ya está trabajando completamente centrada en el encuentro de este próximo sábado, a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante Ciudad Torrealta Molina.
· El club prepara el encuentro como lo que es, la ‘Primera final por la permanencia en LEB Bronce’ y ése es, precisamente, el título que le ha dado al partido en la cartelería oficial de esta cita.
· Con motivo de esta crucial cita, la entidad se ha dirigido ya a los centros escolares para invitar a todos los alumnos del municipio, además de preparar varias sorpresas de cara a una afición que este año ha vuelto a ser un gran activo en la reacción del equipo y a la que se quiere homenajear en estos dos últimos encuentros.

Actualidad del Equipo
· La plantilla volvió ayer lunes a los entrenamientos y tiene previsto trabajar durante toda la semana en sesiones de tarde, aunque esta mañana también ha estado convocada para una sesión de trabajo táctico y de vídeo.
· Antonio Herrera vuelve a tener disponibles a todos sus hombres para afrontar la visita de Ciudad Torrealta Molina, tercero de la tabla y equipo que se juega sólo su posición final, ya que ya no puede ascender de manera directa (el primer puesto y el ascenso directo ha sido para Gestibérica Vigo) y tampoco puede quedar fuera de los puestos segundo al quinto, que son los que aseguran el factor cancha en el play off de cuartos de final.

Declaraciones de Antonio Herrera
· El entrenador de CB Grupo Promobys Tíjola, Antonio Herrera, ha querido resaltar esta mañana que “yo creo que ganando los dos partidos que nos restan en casa, tendríamos la salvación matemática. Sin duda no es algo fácil, pero creo que dependiendo de nosotros mismos y jugando ante nuestra afición los dos partidos que restan, tenemos que poner el máximo para no dejar pasar esta oportunidad”.
· El técnico reconocía que “el sueño es no tener que depender de los resultados de otros en la última jornada, en la que nosotros tenemos descanso. Pero ahora de lo que estamos más pendientes es de prepararnos para el partido de Molina. Ahora no es bueno pensar en la última jornada, en la que no jugamos. Ahora estamos muy concentrados en entrenar fuerte para derrotar un rival, que va tercero y que va a ser muy difícil. En eso es en lo que tenemos que estar pendientes ahora. Lo de la última jornada dependerá ya de otros resultados. Ahora tenemos que ir a por todas con Molina”.
· Y precisamente sobre ese encuentro, el del sábado en casa ante Molina, asegura que “es un partido muy difícil, porque nos vamos a enfrentar a una de las mejores de la liga. Van terceros, pero nosotros vamos a tener nuestras opciones y todas ellas pasan por jugar al 100% contra un equipo superior”.
· Herrera tiene claro que la aportación de la afición será absolutamente clave y reconoce que “estamos viendo qué podemos hacer para llenar el pabellón de manera total y absoluta. Yo espero que la afición entienda la oportunidad, la gran oportunidad que tiene el equipo de lograr la permanencia”.
· Tras Molina, llegará el quinto clasificado, La Coruña. Para el técnico, “asequible no es ninguno. Jugamos contra un equipo que va tercero y luego contra otro que tiene una trayectoria ascendente y que ha ido de menos a más y ahora mismo está quinto. Los dos se están jugando el factor cancha y los veo los dos muy complicados, aunque quiero pensar en que la permanencia pasa porque el equipo dé el máximo. Si es así, tendremos opciones en los dos partidos. Si no, no la habrá en ninguno. Veo a los dos similares en potencial. Los veo fortísimos”.