sábado, 1 de marzo de 2008

Victoria de poderío para CB Grupo Promobys Tíjola sobre Mérida


CB Grupo Promobys Tíjola 100: David Quero (13, 1 triple), Jonas Elvikis (8, 2 triple), Asier Arzallus (14, 2 triples), Jermaine Turner (25) y Desean Hadley (18) –quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza, Trent Drafts (13, 1 triple), Justas Cesnavicius (5), Marin Petric (4) y Eudaldo Molina.
AB Mérida 85: Francis Perujo (25, 3 triples), Edgard Morris (6), Phillip Holm (5, 1 triple), Fran Pérez (1) y Juan Andrés García (8, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Douglas Nunes (7), Adolfo Sada (4), Matías Nocedal (11, 2 triples) y David Ortega (18).
Árbitros: Jorge González (Castilla-León) y Ernesto Olvera (Cataluña). Eliminado: Perujo (m. 39).
Parciales: 23-19, 46-45 –descanso- 79-63, 100-85.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 700 espectadores. Hubo sorteos, regalos, concursos de tiro libre en el descanso y un magnífico ambiente, encabezado por la charanga habitual.

· CB Grupo Promobys Tíjola ha logrado un triunfo vital en la tarde de hoy, con suficiencia y autoridad, sobre un equipo como AB Mérida, que está situado en la mitad de la tabla. Con la pareja de americanos formada por Turner y Hadley como principales artífices, el equipo almeriense ha vuelto a demostrar que su dinámica ha cambiado notablemente y que ahora puede vencer a cualquiera.
· El primer período tuvo varias alternativas. Como en el anterior partido en casa, Turner anotó los seis primeros puntos de su equipo y CB Grupo Promobys Tíjola se fue con 15-6. Después, reaccionó el cuadro visitante hasta empatar a 17, pero las rotaciones volvieron a colocar a los locales por delante, que se concluyeron el período con 23-19 a su favor.
· También en el segundo período tomó la iniciativa el equipo almeriense, que con dos triples seguidos de Elvikis, colocaba un 35-26 que, a falta de cuatro para el descanso, obligaba al tiempo muerto visitante. Turner seguía siendo clave en su equipo, ya con diez puntos. No reaccionó el cuadro extremeño y los locales llegaron al 40-28 que colocaba un triple de Arzallus, que se convertía en el 42-28 con un mate espectacular de Turner. Sin embargo, ahí ha parecido quedarse parado el equipo local, que ha encajado un parcial de 2-10 que ha colocado el 44-38 y ha obligado al tiempo muerto de Antonio Herrera. Al final, al descanso se llegaba con 46-45 y la ventaja local, que había sido de hasta catorce, evaporada.
· La salida a pista en el tercer período fue espectacular, con cuatro puntos de Turner y otros tantos de Arzallus en algo más de tres minutos que redondearon un parcial de 13-2 para los locales, que dejaban las cosas en 59-47. La única mala noticia fue la tercera falta de Turner, que mermaba a los locales. Aún así, esta vez sí logró el equipo tijoleño conservar su ventaja, que era de 16 al final del tercer período (79-63).
· En el cuarto, la salida a pista de Turner y Hadley terminó de romper el encuentro, a base de rebote y contraataque, sin olvidar la defensa, que ha rayado a gran altura durante todo el encuentro. Con 90-70, los visitantes han vuelto a tener que pedir tiempo muerto, a falta de cinco minutos, pero ya con el choque casi decidido.