· El capitán de CB Grupo Promobys Tíjola, Francis ‘Babisco’ Marín, está viviendo una semana muy especial. Recién regresado del ‘stage’ en el CAR de Sierra Nevada, se encuentra ‘en capilla’ puesto que el sábado contraerá matrimonio y posteriormente se marchará de viaje de novios, con lo cual no podrá disputar el Memorial José María Martínez Cañizares este fin de semana.
· Pese a ello, el jugador está completamente centrado en su trabajo y, en cuanto a la marcha de la misma, asegura que “la pretemporada está empezando muy bien, con mucho trabajo. Es la pretemporada con más trabajo en mi trayectoria y Quini García es un gran entrenador, muy exigente, como debe ser, y estoy contento, con muchas sesiones de trabajo, doblando todos los días y to
do ello después de una semana muy intensa en el CAR de Sierra Nevada”.
do ello después de una semana muy intensa en el CAR de Sierra Nevada”.
· Precisamente, sobre el técnico, Quini García, Babisco asegura que “es lo que el club estaba buscando. Creo que el club ha acertado, porque además es un técnico joven, que se integra bien con nosotros, es como uno más, habla con todos y es fácil trabajar con él. Tiene las ideas claras, con mucha defensa y contraataque y a ver si cogemos pronto sus ideas”.
· El capitán analiza también la tremenda competencia que tendrá para poder jugar esta temporada, sobre lo que manifiesta que “yo creo que va a estar muy caro jugar, para todos los jugadores del equipo. Los jugadores que han llegado traen un gran nivel, con dos aleros magníficos, tanto el americano como el lituano, con un gran físico y un lanzamiento magnífico. El base nuevo, Ezequiel, también viene con condiciones de jugarse la titularidad con David Quero. Y por dentro, tanto Emir como el americano también traen un gran nivel. Pero lo mejor es que la integración ha sido magnífica y todos están muy a gusto en el pueblo”.
· En cuanto al reto para CB Grupo Promobys Tíjola y para él, como tijoleño, de jugar en una categoría como la Liga LEB Bronce, reconoce que “es un grandísimo reto. Quién me iba a decir que yo iba a jugar con el equipo de mi pueblo en una categoría nacional, con viajes a la otra punta de España y con esta gran difusión. Hemos hecho una plantilla competitiva para ello, aunque creo que hay un gran nivel, con algunos equipos incluso superiores a la LEB Plata”.· Finalmente, sobre su inminente boda, el sábado, Babisco asegura que “estamos preparados para ser felices y pasarlo bien. Seguro que será un día muy especial y muy feliz para mí y para los míos”.